Las cifras son claras. El 30% de los jóvenes ya utiliza Internet en el móvil y, principalmente, lo hace para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscar información y acceder a redes sociales. Son datos del cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos intenautas con la tecnología.
Desde la última edición del Observatorio, hace seis meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18 años, el aumento ha sido del 61%.
Los usos de Internet cuando se conectan desde el móvil no difieren mucho de los que se realizan desde el ordenador. La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico de la red cuando se accede desde el móvil.
La realización de consultas y la búsqueda de información ha sido siempre uno de los principales usos de Internet. Sin embargo, la frecuencia con la que los jóvenes buscan información y realizan consultas en Internet ha aumentado más del 20% durante el último año.
Los más jóvenes fueron los primeros en utilizar las redes sociales habitualmente. El 70% de los jóvenes de 15 a 18 ya accedía a ellas habitualmente a finales de 2008. Ahora ya lo hace el 90%.
Durante el último año el uso de Internet desde el ordenador también ha aumentado, especialmente para acceder a redes sociales, para ver contenidos multimedia y para consultas y búsqueda de información.
Desde la última edición del Observatorio, en mayo de 2009, el número de jóvenes que posee un móvil con pantalla táctil prácticamente se ha duplicado, pasando del 16% al 29%.
El móvil de última generación y el ordenador portátil se mantienen como los artículos de tecnología más deseados por los jóvenes. Las videoconsolas, que venían bajando como objeto deseado en las oleadas anteriores, experimentan en esta última un repunte.
Desde la última edición del Observatorio, hace seis meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18 años, el aumento ha sido del 61%.
Los usos de Internet cuando se conectan desde el móvil no difieren mucho de los que se realizan desde el ordenador. La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico de la red cuando se accede desde el móvil.
La realización de consultas y la búsqueda de información ha sido siempre uno de los principales usos de Internet. Sin embargo, la frecuencia con la que los jóvenes buscan información y realizan consultas en Internet ha aumentado más del 20% durante el último año.
Los más jóvenes fueron los primeros en utilizar las redes sociales habitualmente. El 70% de los jóvenes de 15 a 18 ya accedía a ellas habitualmente a finales de 2008. Ahora ya lo hace el 90%.
Durante el último año el uso de Internet desde el ordenador también ha aumentado, especialmente para acceder a redes sociales, para ver contenidos multimedia y para consultas y búsqueda de información.
Desde la última edición del Observatorio, en mayo de 2009, el número de jóvenes que posee un móvil con pantalla táctil prácticamente se ha duplicado, pasando del 16% al 29%.
El móvil de última generación y el ordenador portátil se mantienen como los artículos de tecnología más deseados por los jóvenes. Las videoconsolas, que venían bajando como objeto deseado en las oleadas anteriores, experimentan en esta última un repunte.
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