Conoce mejor al usuario de Facebook


¿Realmente conocemos a los usuarios de Facebook y con los que nos podemos relacionar? ¿No sería interesante saber las pautas y comportamientos de estosdentro de la red social para mejorar nuestra relación con ellos como marca? ¿Cómo reaccionan ante determinadas comunicaciones o con cuáles de ellas logramos una mayor interacción?
Gracias a los diferentes estudios que se realizan, sobretodo en EEUU, podemos obtener respuestas a muchas de esas preguntas, y confeccionar una imagen de perfil de usuario con el que poder comunicarnos de una manera mucho más efectiva. Sí, es cierto, se puede llegar a pensar que el comportamiento de los usuarios en ese país no es el mismo que en el resto del mundo, pero seguro que se asemeja bastante. Así que podemos tenerlo en cuenta, porque las muestras de estas investigaciones son considerables.
Y este es un tema importante porque ya sabemos que nuestros fans no visitan nuestra página. Debemos esforzarnos en aumentar la interacción con publicaciones más efectivas.
Comencemos con este estudio realizado por Pew Research y American Life, del cual se obtienen las siguientes conclusiones:
  • El usuario de Facebook está más comprometido políticamente que usuarios de otras redes sociales.
  • El usuario de Facebook tiene más apoyo social, más amigos íntimos y de mayor confianza que el que no está en redes sociales, frente a la creencia errónea de que los usuarios de medios sociales eran más proclives a estar solos y deprimidos.
  • Un usuario normal de Facebook tiene de media un 9% más de contacto con los vínculos fundamentales en su red social, en comparación con otros usuarios de Internet.
  • El usuario de Facebook tiene de media 229 amigos, de los cuales:
    • el 22% son de la escuela o instituto
    • el 12% de la familia lejana
    • el 10% compañeros de trabajo
    • el 9% amigos de la universidad
    • el 8% de la familia más cercana
    • el 7% grupos de voluntarios
    • el 3% usuarios que no se conocen personalmente
    • el 2% vecinos
  • Y el 40%  de los usuarios de Facebook han conectado dentro de esta red social con la totalidad de sus contactos más cercanos.
  • Al usuario de Facebook le gusta más hacer clic en el botón Me Gusta que comentar o compartir contenido, ya que en un solo día:
    • el 26% de los miembros de esta red social indican que les gusta el contenido de otros usuarios
    • el 22% de estos comentan actualizaciones de estado o publicaciones de otros usuarios
    • el 20% comenta las fotos de otros usuarios
    • el 15% de los usuarios de Facebook actualiza su estado
    • el 10% envía un mensaje privado a otro usuario
  • Frecuencia de marcar “Me gusta” en contenidos por tramos de edad y sexo:
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  • Frecuencia de publicar contenido por tramos de edad y sexo:
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Otro interesante estudio es el realizado por Momentus Media basado en 49.266 publicaciones de más de 20.000 páginas y que viene a concluir que:
  • formacion socialmedia Conoce mejor al usuario de FacebookPedir directamente en una publicación que el usuario haga click en “Me Gusta” funciona muy bien, obteniendo un 216% más de interacción que si no se pide.
  • Pedir a los usuarios que comenten una publicación que haces no obtiene el mismo incremento en la tasa de interacción que si se pide que hagan click en “Me Gusta”.
  • Sólo el 1,3% de las publicaciones estudiadas en esta investigación incluían llamadas a la acción, es decir, peticiones de “Me Gusta” o comentarios.
Está claro que los community managers tienen en este tema mucho margen para mejorar sus publicaciones en Facebook incluyendo las llamadas a la acción en estas.
formacion socialmedia Conoce mejor al usuario de FacebookY por último gracias a este otro estudio realizado por Momentus Media y después de analizar más de 10.000 publicaciones — 2.608 de estas incluyendo una pregunta, y el resto no — podemos saber que:
  • Opuestamente a lo que se creía, finalizando o realizando preguntas en las publicaciones en Facebook no se consigue más interacción, sino todo lo contrario, hasta un 23% menos que si no se pregunta nada.
  • Es más eficaz pedir a la comunidad que comente, que formular una pregunta en la publicación.
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